Robótica Educativa

Robótica Educativa Autores: Jovani Alberto Jiménez Builes, Demetrio Arturo Ovalle y Juan Fernando Ramírez Patiño.

Colección Facultad de Minas
.

A través de la robótica educativa se busca enseñar a los adolescentes que están mirando opciones profesionales, cómo construir robots con múltiples mecanismos para sensar un ambiente de trabajo. Con la ayuda de ejemplos de construcción, se abordan varios principios de la física mecánica, Descargarondulatoria, electrónica y la algoritmia. Támbien comprende la experimentación de diversas teorías de aprendizaje, retando a los actores del proceso educativo al cambio de un paradigma pasivo por otro proactivo. El libro contextualiza el proceso del paso de la educación media a la superior.