Boletín de Ciencias de la Tierra

Nombre oficial: Boletín de Ciencias de la Tierra
ISSN: ISSN 0120 - 3630
Temática: Diferentes áreas de las geociencias
Año de inicio de publicación: 1978
Idiomas en que se publica:  Español, Portugués e Inglés
Institución editora:Escuela de Geociencias y Medio Ambiente
Periodicidad: Semestral

Juan David Velásquez Henao

Revista Indexada en:

Publicación admitida en el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas CT+I - PUBLINDEX, Categoría A2

-Georef

-SciELO- Scientiic Electronic Library Online

-Indice de Actualidad Iberoamericana, del Instituto Iberoamericano de Información en Ciencia y tecnología de chile.

-Base de Datos periódica de la universidad Nacional Autónoma de México.

- Redalyc. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica.

Ediciones Publicadas
Formatos para la publicación de artículos

Enviar artículos

Esta revista solo recibe los artículos candidatos a ser   publicados, a través del sistema Open Journal System (OJS), de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional de Colombia.

Ingrese a este sistema por medio del link:

Generalidades
Boletín de Ciencias de la Tierra es una publicación creada en 1978, del Programa Curricular de Ingeniería Geológica, Escuela de Geociencias y Medio Ambiente de la Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.  La revista publicará artículos originales resultados de investigación en las diferentes áreas de las geociencias y pretende dinamizar la discusión científica en torno al conocimiento del territorio colombiano, sus recursos y restricciones. Se publicaran tanto artículos de análisis específicos como de interés regional, que promuevan el desarrollo de las Ciencias de la Tierra.
caratula bct- 01-2012 ppal

Boletín de Ciencias de la Tierra es una publicación dirigida a investigadores e interesados en las áreas de las geociencias y la ingeniería. Publica artículos sobre las siguientes áreas:

• Geomecánica

Boletín de Ciencias de la Tierra publicará dos números en el año con editorial, artículos de investigación, ensayos, comunicaciones breves e imágenes diagnósticas.  Los artículos enviados deberán ser siempre originales y no estar sometidos a otra publicación; todos los artículos se someten a revisión por pares o árbitros académicos de conocida idoneidad en el tema.

Mónica del Pilar Rada Tobón
Coordinadora Centro Editorial