Contaminación de acuíferos

Image Autores: María Victoria Vélez Otálvaro, Juan David Montoya Velilla, Carlos Alberto Restrepo Carvajal, Paula Lizet Correa Velásquez, Remberto Luis Rhenals Garrido.

Valor $ 36.000.
Venta bloque M5, 108.

En la línea de investigación en hidrogeología, en el posgrado de aprovechamiento de recursos hidraúlicos, exixte el curso de contaminación de aguas subterráneas.  Este libro no solo sirve como guía del curso mencionado, sino también como libro de consulta para quienes trabajan el tema.  Consta de 7 capítulos.  En el primero se hace una introducción al tema de contaminación.  El segundo trata sobre la geoquímica y calidad de aguas.  El tercer capítulo trata los aspectos fundamentales de la zona vadosa.  El transprote de masa en medio saturado es el tema central del cuarto capítulo.  El rastreo de partículas, un método para determinar zonas contaminadas, es el tema del quinto capítulo.  Las zonas de protección o de captura se incluyen en el sexto capítulo.  Finalmente, en el capítulo 7, se analizan los prinicpales métodos de remediación.

Todos los capítulos están acompañados de abundantes referencias que le permiten al lector profundizar en los temas, si así lo desea.