Fundamentos de termodinámica clásica para ingeniería.

Image Autores: Bibian Alonso Hoyos y Marta Cecilia Mejía.

Valor $ 25.000.
Venta bloque M5, 108.

El esfuerzo realizado para presentar este trabajo, obedece principalmente a la necesidad de tener un texto de principios de termodinámica clásica que enfatice en  los balances de materia, energía, entropía y disponibilidad y en el cual estos temas se presenten de una manera ordenada, integrada y global.
Contrario a la gran mayoría de textos que tratan el tema, este libro nace de la convicción de que los estudiantes puedan adquirir una mayor comprensión de la termodinámica conociendo su panorama global para simplificar luego las relaciones más generales a las situaciones particulares ante las que se encuentre.
Con este objetivo se presenta una descripción macroscópica de la materia en forma de los balances generales de la masa, energía, entropía y disponibilidad con aplicaciones a diversos procesos y dispositivos.
pdfdesc Es importante resaltar aquí también, el esfuerzo realizado para lograr una presentación del balance de energía, que permita a los estudiantes enlazar este nuevo concepto al de los balances previamente estudiados.