El mercado mayorista de electricidad colombiano.

Image Autores: Isaac Dyner, Carlos Jaime Franco, Santiago Arango.

Valor $ 25.000.
Venta bloque M5, 108.

Colombia liberalizó el sector eléctrico y su mercado mayorista de electricidad em 1995, con un diseño similar al modelo del mercado inglés de la época; las bases legales se pueden encontrar en las leyes 142 y 143 de 1994.  El mercado eléctrico colombiano funciona como lo dictamina la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG,- la cual ha venido determinando las reglas de operación y funcionamiento para todos los participantes del mercado, para lo cual cuenta con más de mil resoluciones disponibles, algunas aún vigentes.

Las resoluciones están escritas en un discurso jurídico complejo, que hace difícil el aprendizaje y la comprensión del Mercado Eléctrico Colombiano, -MEC.  Este libro, que describe el mercado eléctrico colombianoa partir del conocimiento y la investigación realizada por los autores, facilita una comprensión amplia y sistémica del mismo.  En el texto se hace especial referencia a la regulación y se compara el mercado con otros de similares características, con un lenguaje claro y sencillo, orientado a estudiantes y profesionales que deseen conocer los principios básicos del funcionamiento del mercado eléctrico colombiano.