El Banco de Sonsón, Historia empresarial regional.

Image  Autor: Flor Ángela Marulanda Valencia.

Valor $20.000.
Venta bloque M5, 108.

Se trata de una investigación auténticamente original y completa sobre el Banco de Sonsón que existió en la población del mismo nombre, en el departamento de Antioquia, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, y que fue un elemento de muy destacada importancia en la economía regional del sur de Antioquia y del departamento de Caldas, y más en general, de las comarcas que fueron abarcadas por los movimientos de la colonización antioqueña en Caldas, Risaralda, Quindío, el norte del Valle del Cauca y el norte del Tolima durante la época mencionada. En ese tiempo hubo en las principales poblaciones de los entonces nueve departamentos del país, entidades privadas que prestaban los servicios financieros indispensables para la economía de sus ámbitos geográficos. Lamentablemente en Colombia son sumamente escasas las investigaciones que se han hecho sobre esas entidades, que fueron en su tiempo de mucha importancia. La de la ingeniera Marulanda Valencia llena este vacío para el caso del Banco mencionado, de manera altamente calificada.