Título: Ingeniero(a) Civil
Área Curricular: Área de Infraestrutura Física
Dirección: Calle 65 N° 78-28, bloque M1 - 201
Coordinación: John Jairo Blandon Valencia
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Duración en semestres: 10

La Ingeniería Civil juega un papel preponderante dentro del proceso de desarrollo de Colombia en su definición y su alcance, porque toca profundamente con los factores que lo impulsan y fomentan.

Si bien en el pasado comprendía actividades que actualmente son del dominio de otras carreras de Ingeniería, sus campos de acción y desempeño constituyen un componente importante dentro del proceso del desarrollo de los actuales desarrollos tecnológicos.

Para este propósito, se requiere de la existencia de Escuelas e Institutos, de dependencias docentes que sean capaces de generar nuevos conocimientos, articularse y contribuir al desarrollo sostenible del País, en lo concerniente a la concepción, diseño, construcción y mantenimiento de las obras de infraestructura necesarias, profundizando en el conocimiento científico, el desarrollo apropiado de técnicas de la Ingeniería Civil y de otras profesiones afines.

El programa curricular de Ingeniería Civil pertenece al Área de Infraestrutura Física, y tiene como misión formar ingenieros que sean capaces de dar solución a los problemas nacionales y regionales.  Por lo que el programa imparte una formación profesional con niveles altos de conocimiento científico y técnico, equiparables en un contexto; con fuertes principios éticos y de responsabilidad social, idoneidad profesional, con conocimiento de su país, de su historia y de sus posibilidades futuras.

Facultad de MInas