Normativa y Requisitos

ACUERDO 033 DE 2007

(Acta 11 del 26 de noviembre)

"Por el cual se establecen los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus programas curriculares"

ACUERDO 026 DE 2012

(Acta 03 de marzo 26)

ACUERDO 10 DE 2012

(Acta 23 del 16 de septiembre de 2011)

"Por el cual se reconocen las publicaciones realizadas por los estudiantes de pregrado como una Práctica Académica Especial (PAE) en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín"

Requisitos Para los Estudiantes

• Las prácticas profesionales son oportunidades que se ofrecen a los estudiantes activos de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Para la aceptación de la práctica como TDG, los estudiantes deben tener aprobado mínimo el 80% del total de los créditos exigidos del componente disciplinar o profesional del programa de ingeniería en curso.

Requisitos Para las Empresas

• Estar legalmente constituidas.
  • Definir el programa de práctica y seleccionar al estudiante que será vinculado.
  • Definir la remuneración que el estudiante recibirá durante el periodo de práctica profesional de acuerdo con sus políticas, sin que en ningún momento pueda ser inferior a un (1) SMLMV.
  • Firmar un contrato o acuerdo de práctica para regular la realización de la práctica profesional.
  • Realizar una evaluación final del desempeño del practicante.