Facultad de Minas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Doctorado en Ingeniería - Sistemas Energéticos - Plan de Estudios

FACULTAD DE MINAS

DOCTORADO EN INGENIERÍA – SISTEMAS ENERGÉTICOS

ACUERDO NÚMERO 032 DE 2008 - Res.
ACTA NÚMERO 9 DEL 25 DE SEPTIEMBRE

“Por el cual se modifican los programas curriculares de Maestría en Ingeniería – Ingeniería Química y de Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, y se adaptan al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.”

ARTÍCULO 2.
Modificar el programa curricular de Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos en la Facultad de Minas de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de adaptarlo al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

ARTÍCULO 7.
Los objetivos de formación específicos del plan de estudios del Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos son los siguientes:

1. Formar investigadores autónomos con capacidad de proponer, dirigir y realizar actividades que conduzcan a la generación de conocimientos en temas relacionados con la energía, desde su generación hasta su uso final, y con la optimización, simulación y modelación de procesos fisicoquímicos.

ARTÍCULO 8. El plan de estudios de Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos tendrá una duración de ocho (8) semestres y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:
Tipo de Asignatura
Créditos
Asignaturas Obligatorias
 
Tesis
87
Proyectos de Tesis
18
Examen de calificación6
Seminarios de Investigación
8
Subtotal
119
Asignaturas elegibles16
Total
135

ARTÍCULO 9. La articulación entre los distintos niveles de formación se realizará de la siguiente manera:

1. Quienes hayan cursado y aprobado el plan de estudios de investigación de la Maestría en Ingeniería – Ingeniería Química, en la Facultad de Minas, de la Sede Medellín, de la Universidad Nacional de Colombia, podrán solicitar al Consejo de Facultad la equivalencia de las asignaturas allí cursadas por el total de los créditos de asignaturas elegibles del plan de estudios del Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos.

2. Por consideración del Comité Asesor y resolución del Consejo de Facultad, quienes hayan cursado otras Maestrías en el área de Ingeniería podrán homologar o convalidar las asignaturas allí cursadas hasta por el 100 % de los créditos de asignaturas elegibles del plan de estudios del Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos.

3. La tesis del Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos podrá ser, por consideración del Comité Asesor, una continuación de la tesis de la Maestría en Ingeniería – Ingeniería Química.

ARTÍCULO 11.
La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ingeniería – Sistemas Energéticos a quienes cursen y aprueben el plan de estudios del Doctorado en Ingeniería – Sistemas Energéticos y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.
 

Informa